× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Maimónides (Córdoba 1138-El Cairo 1204) fue un médico, rabino y filósofo judío de al-Andalus. Hacia 1168 fue exiliado a Egipto con su familia, donde se dedicó al ejercicio de la medicina y consiguió un gran prestigio que le llevó al servicio de la corte del visir. Es sin duda el autor más importante y más prolífico de la historia de la medicina medieval.

Su obra, tan variada y extensa como profunda e interesante, tuvo una gran repercusión en el contexto de la literatura judía en general.

Este primer volumen incluye dos tratados: El régimen de salud y El tratado sobre la curación de las hemorroides.

Al igual que en los otros tratados médicos, Maimónides no se limita a hablar aquí sobre padecimientos o remedios concretos, sino que desvela en todo momento su concepción de la medicina, en general, y de la praxis médica, en particular, quedando manifiesta la erudución, inteligencia y ética del más grande de los sabios hispanoebreos.

Esta edición en cuatro volúmenes, traducida y editada por la profesora Lola Ferre, es la reedición de la primera versión en castellano publicada de las obras médicas de Maimónides.