× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En El Nuevo Humanismo y las Fronteras de la Ciencia el escritor y editor John Brockman plantea que los saberes de los intelectuales más vanguardistas del momento han dado nacimiento a una “tercera cultura”; una síntesis multidisciplinar donde la palabra “humanismo” recupera el sentido de intelectualidad global y conciencia holística que tuvo en el pasado. Son estos “nuevos humanistas” quienes, al combinar ciencias y letras, conforman en la actualidad la vanguardia del pensamiento moderno.

Brockman ha reunido en este volumen algunos de los escritos de los científicos más punteros de la actualidad: el geógrafo Jared Diamond, el psicólogo y lingüista Steven Pinker, el físico David Deutsch, el filósofo Daniel C. Dennett, el astrónomo Martin Rees, el físico teórico Lee Smolin, etcétera. Algunos de ellos comparten puntos de vista, otros disienten; pero lo que emerge en El nuevo humanismo es un diálogo que sirve tanto de introducción a algunas de las mentes científicas más lúcidas del siglo XXI como de punto de partida para crear una sinergia entre la ciencia y las humanidades, dos esferas que, hasta el presente, parecían virtualmente incompatibles.