× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Vivimos en una sociedad caracterizada por profundas transformaciones sociales que dan lugar en numerosas ocasiones a una incertidumbre, que a veces nos hace vernos sin capacidad de respuesta.

En estas páginas se aborda la resiliencia como multidimensional, por lo que es necesario conocer además de los atributos, rasgos, pilares, recursos o potencialidades de las personas, familias o comunidades, las dinámicas entre los factores emocionales, cognitivos y socioculturales que permiten respuestas resilientes, así como las circunstancias en función de las cuales se han producido.

Pero aún más, es necesario entender cómo generar ese marco que haga posible la construcción social de la resiliencia como respuesta a los retos a los que se enfrenta actualmente la sociedad en un contexto globalizado y liderado por las comunicaciones virtuales y el uso de las redes sociales.

Por tanto, asumir el paradigma de resiliencia plantea a profesionales e investigadores retos, que requieren compromisos y cambios necesarios y posibles, donde todo el mundo tenga algo que decir y algo que hacer.