× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
No Hay Dos Iguales - Judith Rich Harris

No Hay Dos Iguales

Individualidad humana y naturaleza humana

22,80 € 24,00 €

26,85 $ 28,26 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Judith Rich Harris

Editor: Funambulista

Libro

Págs: 482

Formato: 15 x 22

Año de edición: Marzo 2015

Descuento

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

El análisis que la polémica psicóloga americana Judith Rich Harris desarrolla en No hay dos iguales parte de unas preguntas básicas: ¿por qué no hay dos personas iguales?, y ¿por qué estas -incluso los gemelos educados en un mismo hogar y que comparten los mismos genes- difieren en cuanto a personalidad y comportamiento?

La autora, gran apasionada de novela negra, a través de una escritura amena, mordaz e irónica y, sobre todo, accesible también para los no expertos, convierte su trabajo en un verdadero trabajo de «investigación policial»: para descubrir al culpable, acumula y estudia todas las pruebas, reúne a los sospechosos, descarta las pistas falsas y llega al desenlace en su intento por solucionar el insondable misterio de la individualidad y de la naturaleza humanas.

AUTOR

Judith Rich Harris

Judith Rich Harris nació el 10 de febrero de 1938 y pasó parte de su infancia viviendo en varias ciudades de Estados Unidos. Finalmente, se estableció en Tucson, Arizona, de clima idóneo para su padre, afectado por una enfermedad autoinmune. En 1959, se graduó cum laude por la Universidad de Brandéis y fue galardonada con el Premio Lila Pearlman. En 1961, obtuvo un master’s degree en Psicología por la Universidad de Harvard. Tras la graduación, empezó a trabajar como asistente de enseñanza en Psicología y como asistente de investigación en diversos centros universitarios. Si bien se vio obligada a permanecer en cama bastante tiempo desde finales de los años 70, a causa de un trastorno autoinmune crónico llamado enfermedad mixta del tejido conectivo, siguió trabajando y escribió para revistas especializadas y elaboró un modelo matemático para la búsqueda visual. Es autora de varios libros de texto, entre los que destacan The Child e Infant and Child, y ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo investigador. En 1994, Harris estaba trabajando en un nuevo libro de texto cuando tuvo una idea que la llevó a formular una nueva teoría sobre el desarrollo infantil; lo abandonó y en su lugar escribió un artículo para la Psychological Review. El fruto de su idea innovadora culminó en 1998 con su libro El mito de la educación, que suscitó una controversia mundial, no solo en el ámbito académico. Sin embargo, la teoría siguió evolucionando y su versión final se recoge en la también polémica obra No hay dos iguales.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 23 de Abril de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Aunque personalmente no comparto por entero sus análisis, los libros de Rich Harris son siempre sumamente interesantes y consecuentemente bien recibidos. En concreto, aquí la autora desarrolla y busca nuevos argumentos confirmatorios de las ideas expuestas en su anterior y polémico libro "El mito de la educación", haciendo una incursión en el apasionante mundo de la psicología de gemelos. Altamente recomendable. Desde aquí quiero felicitar a la Editorial Funambulista por elegir este libro para iniciar su colección de ensayo, que espero mantenga su calidad en nuevas publicaciones.

Da tu opinión acerca de este comentario