× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El análisis que la polémica psicóloga americana Judith Rich Harris desarrolla en No hay dos iguales parte de unas preguntas básicas: ¿por qué no hay dos personas iguales?, y ¿por qué estas -incluso los gemelos educados en un mismo hogar y que comparten los mismos genes- difieren en cuanto a personalidad y comportamiento?

La autora, gran apasionada de novela negra, a través de una escritura amena, mordaz e irónica y, sobre todo, accesible también para los no expertos, convierte su trabajo en un verdadero trabajo de «investigación policial»: para descubrir al culpable, acumula y estudia todas las pruebas, reúne a los sospechosos, descarta las pistas falsas y llega al desenlace en su intento por solucionar el insondable misterio de la individualidad y de la naturaleza humanas.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 23 de Abril de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Aunque personalmente no comparto por entero sus análisis, los libros de Rich Harris son siempre sumamente interesantes y consecuentemente bien recibidos. En concreto, aquí la autora desarrolla y busca nuevos argumentos confirmatorios de las ideas expuestas en su anterior y polémico libro "El mito de la educación", haciendo una incursión en el apasionante mundo de la psicología de gemelos. Altamente recomendable. Desde aquí quiero felicitar a la Editorial Funambulista por elegir este libro para iniciar su colección de ensayo, que espero mantenga su calidad en nuevas publicaciones.

Da tu opinión acerca de este comentario