× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una exploración del mal para blindarnos frente a él.

La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad.

En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás. La crónica negra ofrece un rosario de protagonistas destacados tanto por su crueldad, sadismo o morbosidad como por sus formas de estafar, defraudar, chantajear o sobornar.

Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes «sucios», que los distinguen de la delincuencia «higienizada».

Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos.

El libro parte de casos criminales recientes de gran resonancia y ofrece un inquietante panorama de los resortes que anidan en la imaginación de la gente más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.