× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Tomando como hilo conductor una imagen daoísta del siglo XIX, grabada en el muro de un templo de Beijing, el autor, maestro de Qigong y experto en Daoísmo, nos guía a través de la anatomía imaginaria empleada por los antiguos meditantes para ilustrar las transformaciones psicofísicas de las técnicas energéticas tradicionales, usando un lenguaje poético y repleto de símbolos.

Tres años de investigación y recopilación de datos han dado como resultado esta obra única en su género.

Un libro absolutamente imprescindible para todas aquellas personas interesadas en la meditación, las artes de la energía interior (Qigong, Taijiquan), la medicina tradicional china y el simbolismo oriental.

La Ilustración del Entramado Interior (Neijing tu) es una de las representaciones pictóricas más fascinantes del cuerpo humano tal y como se lo visualiza en la tradición daoísta china. Es una imagen especialmente rica en simbolismo y sutileza interpretativa, en comparación con otras figuras surgidas en el seno del Daoísmo a lo largo de la historia. Los delicados procedimientos psicofísicos están claramente definidos en esta figura, que desgrana las distintas etapas de la práctica contemplativa de manera artística, mezclando imágenes y versos, que deberán trabajar sobre los diferentes niveles de la conciencia del estudiante.

  1. Introducción: El jardín
  2. Comprender el lenguaje daoísta
  3. La alquimia interior (neidan)
  4. ¿Qué representa el Neijing tu?
  5. Origen histórico del Neijing tu
  6. Significado del nombre Neijing tu
  7. Fuentes de la ilustración
  8. Los tres tesoros
  9. Dantian: los campos del elixir
  10. La órbita microcósmica
  11. Las tres barreras
  12.  Los tres carros
  13. Erigir los fundamentos
  14. Sobre la traducción e interpretación del Neijing tu
  15. Parte inferior
  16. Parte central
  17. parte superior
  18. Inscripción de Liu Chengyin
  19. A modo de conclusión