× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro responde a dos cuestiones básicas del ser humano: por un lado, la búsqueda de la salud y bienestar cotidiano, y por otro, la necesidad de afrontar el nacimiento, la vida y la muerte con profundidad pero también de un modo concreto. La medicina tradicional tibetana tiene mucho que aportar respecto de ambos fines, y en ella se basa esta obra.

El autor comienza exponiendo las características del organismo, centrándose en la naturaleza de sus componente físicos y su interrelación.

En la sección dedicada al nacimiento, se abordan, entre otros aspectos, las causas secundarias del sexo del bebé y los siete tipos de constituciones del niño, y la manera en que estos factores determinan su salud.

En la sección correspondiente a la vida, se demuestra cómo la comprensión de las tres puertas del organismo –cuerpo, voz y energía– puede mejorar la salud física, mental y espiritual.

Finalmente, el autor aborda el tema de la muerte y nuestra actitud hacia ella, y ofrece una guía para atravesar el cambio de estado que experimentaremos al abandonar nuestro cuerpo.

Autor

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu nació en el Tibet oriental, en la región de Dege y fue reconocido como la reencarnación de un gran maestro de la tradición Dzogchen: Adzam Drugpa. El XVI Karmapa reconoció también a Namkhai Norbu, cuando contaba con cinco años, como una emanación mental de Drug Zhabdrung Rinpoche. Recibió la educación tradicional tibetana en todos los sistemas de práctica budista, incluyendo la transmisión auténtica de Dzogchen. A mediados de los años setenta Chögyal Namkhai Norbu comenzó a enseñar Yantra Yoga y Dzogchen a un pequeño grupo de estudiantes italianos y el creciente interés en sus Enseñanzas hizo que se dedicara cada vez más a dichas actividades. Junto a un grupo de discípulos fundó el primer centro de la Comunidad Dzogchen en Arcidosso en la Toscana, Italia. Más tarde se fundaron otros centros en Europa, Sudamérica, Norteamérica y Australia.