× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro responde a dos cuestiones básicas del ser humano: por un lado, la búsqueda de la salud y bienestar cotidiano, y por otro, la necesidad de afrontar el nacimiento, la vida y la muerte con profundidad pero también de un modo concreto. La medicina tradicional tibetana tiene mucho que aportar respecto de ambos fines, y en ella se basa esta obra.

El autor comienza exponiendo las características del organismo, centrándose en la naturaleza de sus componente físicos y su interrelación.

En la sección dedicada al nacimiento, se abordan, entre otros aspectos, las causas secundarias del sexo del bebé y los siete tipos de constituciones del niño, y la manera en que estos factores determinan su salud.

En la sección correspondiente a la vida, se demuestra cómo la comprensión de las tres puertas del organismo –cuerpo, voz y energía– puede mejorar la salud física, mental y espiritual.

Finalmente, el autor aborda el tema de la muerte y nuestra actitud hacia ella, y ofrece una guía para atravesar el cambio de estado que experimentaremos al abandonar nuestro cuerpo.