× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Con este libro aprenderás a elaborar materiales inspirados en la pedagogía Montessori y a presentar las actividades a los niños. Lo que estos necesitan es fundamentalmente que se los anime y se los acompañe con cariño en su aprendizaje, principios accesibles para todo el mundo y que favorece esta pedagogía.

Este libro se dirige a todos:

  • A padres que deseen compartir otros juegos con sus hijos.
  • A madres de día con ganas de ofrecer a los niños a su cargo, en vez de juguetes ruidosos y de colores chillones, materiales fabricados de forma conjunta por grandes y pequeños.
  • A educadores que quieran variar las actividades en el aula para desarrollar los sentidos, la concentración y la confianza en uno mismo.
  • A niños excepcionales, con necesidad de que se aprovechen sus capacidades. Estos materiales contribuyen a ello plenamente.
  • A personas mayores o enfermas, que también necesitan estimulación.

Una vez que se conocen los aspectos o puntos más importantes de esta forma de enseñar y aprender, resulta imposible actuar ni hablar como antes de ponerla en práctica.

«Cuando comprendamos todo lo que el niño aprende por sí mismo, mejor sabremos hasta dónde puede llegar el ser humano.» Maria Montessori

Delphine Gilles Cotte escribió este libro, un éxito de ventas en varios países europeos, inspirándose en diversos libros y en sus propias experiencias, estudios e investigaciones, pero sobre todo observando a diario a los niños.