× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Modelos de locura demuestra que las alucinaciones y las ideas delirantes son reacciones comprensibles ante los acontecimientos y las circunstancias de la vida, y no sólo síntomas de una supuesta predisposición genética o un trastorno biológico. En este libro, colaboradores de todo el mundo, critican el “modelo médico” de la psicosis y la locura; analizan desde una perspectiva histórica y económica el predominio del enfoque de la psicosis entendida como “enfermedad”; ilustran el papel de las industrias farmacéuticas; describen alternativas a las soluciones basadas exclusivamente en la medicación y apuntan la urgencia y la posibilidad de prevenir las psicosis, la locura.

Modelos de locura aboga por una respuesta más humana y efectiva para el tratamiento de las personas gravemente afectadas por las psicosis. Por su planteamiento alternativo al tiempo que riguroso se trata de una obra esencial para psiquiatras y psicólogos clínicos, para los profesionales y trabajadores de los servicios sociales y de salud mental, y para todos los estudioso de la sociedad y la cultura