× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La mitología nórdica ha despertado un interés cada vez más amplio y creciente, aunque solo sea por su importancia para la historia de los vikingos.

Desde la famosa Tierra Media de las obras de J.R.R Tolkien, a los conocidos superhéroes de Hollywood, muchas de sus recreaciones y reinterpretaciones modernas tienen una gran deuda con las narraciones antiguas.

En este libro, los principales mitos y leyendas nórdicas son reelaborados y puestos en contexto para lectores actuales.

Cada una de las historias se libera de su trasfondo de narrativa medieval —principalmente islandesa— para poder leerse por sí mismas y ver con claridad qué lugar ocupan dentro de la cosmovisión vikinga.

Además, se acompañan de comentarios que ayudan a explicar no solo lo que ocurre en cada historia, sino también su significado.

Martyn y Hannah Whittock nos guían de manera experta por ese recorrido a través de los mitos y leyendas.

Historias religiosas que tratan de explicar los orígenes y la naturaleza del mundo espiritual o hechos históricos, protagonizadas por personajes reales, pero que se narran en forma novelada, a menudo mediante sucesos sobrenaturales.

Así, ambos autores consiguen profundizar de modo brillante en la mentalidad de la Era Vikinga de la Alta Edad Media.