× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Los enfoques basados en mindfulness aplicados a la medicina, la psicología, las neurociencias, la asistencia sanitaria, la educación, el liderazgo en los negocios y otras importantes instituciones sociales, se han vuelto ya habituales. Están emergiendo nuevos paradigmas a partir de la confluencia de dos poderosas y potencialmente sinérgicas corrientes de investigación: una de ellas surge de las tradiciones de sabiduría de Asia; la otra de la ciencia empírica post- ilustrada.

Este libro presenta el trabajo de expertos internacionales de renombre en el campo académico del budismo y la investigación científica, además de expertos en las implementaciones del mindfulness en los ámbitos de la asistencia sanitaria y la educación.

Los especialistas que contribuyen a este volumen consideran el uso del mindfulness a lo largo de su historia, analizan su significado actual, e identifican áreas en las que destacan potenciales de sinergia y disyunción.

Además del copioso material de Jon Kabat-Zinn y Mark Williams, el presente volumen incluye artículos de autores tan reconocidos como Sharon Salzberg, Bhikkhu Bodhi, Saki Santorelli, Zindel Segal, Rupert Gethin, Willem Kuyken, Andrew Olendzki, John Dunne, John Teasdale, Martine Batchelor o Michael Chaskalson.

Un libro que traza puentes entre la ciencia y el budismo. Se debaten la mayoría de tópicos, disputas y temas candentes alrededor del mindfulness.

Incluye capítulos de aclamados investigadores científicos, maestros budistas o estudiosos del mindfulness.