× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La compasión es una forma de pensamiento que cambia la vida y que tiene sus raíces en el mindfulness. Los beneficios de esta práctica son tanto personales como globales, abarcan desde aprender a gestionar el dolor crónico para aliviar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y la circulación, a mejorar las relaciones personales conectando de una manera más eficaz con los demás.

Mindfulness para una vida compasiva es el paso clave para aprender a ser más amable y compasivo, primero con uno mismo y luego con los demás, sin actitudes negativas y viviendo la alegría desde el corazón.

La práctica del mindfulness o atención plena ha sido estudiada científicamente, y también reconocida, como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y mejorar el bienestar general. Ejerciendo la bondad y el perdón hacia nosotros mismos, desarrollamos más empatía y compasión hacia los demás.

ÍNDICE

Introducción

1. Plantar semillas de la autocompasión

2. Compasión, empatía y generosidad

3. yo, yo yo y ser lo bastante bueno

4. El cerebro compasivo

5. Apego saludable y autoaceptación

6. Aprender a perdonar

7. Abrirse al miedo y crear resilencia

8. Liderazgo compasivo, vida compasiva

Índice analítico

Agradecimientos