× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La migraña es, oficialmente, la consecuencia de un cerebro genéticamente hiperexcitable. Los accesos de dolor se generarían, según la doctrina compartida mayoritariamente por los neurólogos, por la descarga anormal hipersensible de programas defensivos (dolor, vómitos, intolerancia sensorial...) configurados en diversos grupos neuronales.

El autor presenta en el libro una tesis contrapuesta: el cerebro migrañoso no nace sino que se va construyendo a lo largo del aprendizaje, influido no sólo por la genética, sino principalmente por la información que recoge de su entorno. Gran parte de esa información procede de los profesionales y su contenido facilita el inicio y desarrollo de las crisis.

La migraña contiene la estructura de la fobia, del miedo irracional, de las pesadillas, en este caso centradas en lo que pudiera suceder en el interior del cráneo. El individuo puede modificar esa condición fóbica de su cerebro pero para ello debe cambiar sus convicciones y conductas dotándolas de racionalidad. No se trata de aplicar una terapia sino una pedagogía: cambiar el chip migrañoso, desactivarlo.

Con un lenguaje sencillo y comprensible, este libro nos ofrece la posibilidad de conseguirlo.