× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Los naturópatas aconsejan hacer un día entero de depuración, coincidiendo con el cambio de estación.

Para ello basta con alimentarse a base de un solo alimento durante 24 horas (una fruta o una verdura, preferentemente cruda), bebiendo mucha agua e infusiones, descansando y huyendo de todo estrés.

En todas las culturas existen algunas tradiciones en las cuales durante algún día se recomienda hacer ayuno para desintoxicar el cuerpo.

Dichas prácticas ancestrales se basan en una realidad biológica. Igual que el medio en el que vivimos, nuestro medio interior tiene necesidad, periódicamente, de "desintoxicarse", de sanearse y limpiarse a fondo.

Nuestra vitalidad y nuestra salud dependen de ello. Para diseñar el programa de limpieza interior hablamos de DESINTOXICACIÓN, porque se trata de eliminar sustancias tóxicas. Un punto muy importante es aprender hacer un cambio de hábitos alimenticios, la alimentación no sólo es nuestra primera fuente de producción de toxinas, sino que es la más fácil de mejorar, en este manual le proponemos un suculento plan para estar al cien por cien, modo de empleo para una alimentación desintoxicante, reglas nutricionales, el papel de los nutrientes, consejos clave.

20 alimentos indispensables, todas sus virtudes detox, consejos de utilización, asociaciones con otros alimentos, y además 40 recetas apetitosas y sencillas de preparar para la cocina de cada día, beneficiosa para la salud.