× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta pequeña obra reúne cuatro charlas celebradas en diferentes ciudades de la India y tratan temas muy lejanos entre ellos como: el origen de la vida, la condición humana, la naturaleza, la naturaleza del pensamiento, la finalidad del mundo.

«En la meditación no hay un controlador, no hay acción de voluntad, que es deseo. Entonces el cerebro –aparte de su ansiedad propia que tiene su propio ritmo–, se aquieta completamente, queda en completo silencio. No es el silencio cultivado por el pensamiento. Es el silencio de la inteligencia, el silencio de la suprema inteligencia. En ese silencio adviene lo que jamás ha sido tocado por el pensamiento, por el empeño, por el esfuerzo. Ese es el camino de la inteligencia, que es el camino de la compasión.»

«El origen del pensar es la experiencia. La experiencia nos da el conocimiento, ya sea el conocimiento científico o el conocimiento de nuestra esposa o nuestro marido. Está la experiencia y el conocimiento almacenado en el cerebro como memoria; y la respuesta de la memoria es el pensar. Esto es muy simple. Es un hecho. Ustedes no pueden pensar si no hay memoria, si no hay conocimiento, si no hay experiencia