× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

«Seguí caminando. Llegué al control. Me despedí del funcionario. Crucé la raya y pisé la libertad. Miré hacia atrás. Guardo en mi retina la imagen del edificio en aquel día caluroso y soleado. No sentí ni una brizna de rencor. Sonreí…» El autor, por primera vez, lo cuenta todo: su lucha contra el Sistema, sus sentimientos, sus entradas y salidas de prisión por el caso Banesto y Argentia Trust, el informe Kroll que se encargó para hurgar en su vida privada, el día a día en la cárcel de alta seguridad de Alcalá Meco, su trato con los presos y por encima de todo, su profundo amor por su esposa Lourdes y sus hijos.

Una de las memorias más esperadas. Un relato abrumador. Mario Conde, convertido en un símbolo de la época y referente de la sociedad del momento, pasa de ser uno de los hombres más deseados a ser un preso sin ningún trato de favor. Nos habla del día a día en la cárcel y de sus amistades en prisión. Por ejemplo, detalla su conversación con el asesino del rol, un caso que conmocionó a la sociedad. Y nos relata su cara a cara con un etarra, que le confiesa haber sido el jefe del grupo encargado de realizar «un trabajo sobre él».