× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La Medicina Tradicional Tibetana es uno de los más antiguos sistemas médicos bien preservados en nuestro tiempo moderno, en el que se actúa sobre las causas de la enfermedad, no sobre los síntomas. Es una ciencia holística, ya que incorpora la astrología, el arte, la psicología y la filosofía budista, y también tiene en cuenta al paciente, su enfermedad y su tratamiento de forma individual, completa y profunda. Un aspecto fundamental y valioso de este libro es la prevención de la enfermedad a largo plazo, y que enseña a tener una vida sana con una mente estable y feliz.

En términos simples Ku Nye significa "terapia de masaje". Originalmente Ku Nye se cree que fue desarrollado a partir de la práctica de los primeros yoguis tántricos que utilizaron diversos métodos, tales como el tratamiento con aceite de masaje en los puntos de acupresión para ayudar a restablecer el equilibrio del cuerpo, la energía y la fuerza vital. El efecto buscado a través de estos tratamientos fue la mantener los canales energéticos libres de estancamientos y abiertos al libre flujo de la energía vital. Cualquier estancamiento de la energía en última instancia conduce a los bloqueos, los trastornos y la dificultad para controlar la mente y los canales sutiles al meditar.

Si uno está sano y libre de bloqueos y estancamiento de la energía; naturalmente el flujo de energía vital aumenta, la mente está más clara y las emociones son más estables. Esto sirve de gran apoyo a la práctica meditativa, tanto a nivel físico de la flexibilidad en las posiciones de yoga y en la meta yoguica de buscar la iluminación a través de la meditación.