× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta obra –traducida a muchos idiomas y que cuenta con más de cincuenta reimpresiones en México– por su rigor, claridad y valioso contenido, es y seguirá siendo un clásico para los que se dedican a recoger los frutos y beneficios de las terapias más puras del naturismo.

Pocos libros abarcan el universo de temas y prácticas curativas de la Medicina Natural como éste de Manuel Lezaeta Acharán, considerado por muchos la obra más completa escrita en español para conocer todo lo grande que nos ofrece la naturaleza –aire, luz, tierra, agua, sol y vegetales– y emplearlos en la prevención, el mantenimiento o la recuperación de la salud.

Dividido en dos grandes áreas, la primera parte está dedicada a una explicación detallada de la importancia que tiene para el hombre (mamífero de sangre caliente) el equilibrio térmico del cuerpo, o sea la distribución normal del calor en su organismo como condición para mantener la normalidad funcional, vale decir la salud.

La segunda parte –Tratamiento de las dolencias– describe con un detalle poco usual un sinnúmero de males con sus respectivos tratamientos, además de incontables cartas, documentos, anécdotas, testimonios de casos notables de curación, etcétera, que recibió el autor durante sus largos años de ejercicio profesional.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 22 de Febrero de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro

Todo un referente para un buen Naturópata. Imprescindible lectura como base de la Naturopatía y del restablecimiento de la salud por métodos naturales.

Da tu opinión acerca de este comentario