× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es la primera síntesis histórica de los treinta años de medicamentos esenciales, un libro que reclama la vigencia del concepto e identifica los obstáculos actuales en el camino hacia el acceso a los medicamentos esenciales como un derecho humano efectivo.

Tras la sencilla descripción de los medicamentos esenciales como aquellos que satisfacen las necesidades sanitarias prioritarias de la población, se encuentra una de las revoluciones en salud más importantes de las últimas décadas. El concepto de medicamentos esenciales apela a las necesidades sanitarias reales y a la contención del costo de los medicamentos. Por ello, ha sido una noción polémica durante sus tres décadas de existencia.

El Programa de Medicamentos Esenciales de la OMS, firme promotor del acceso a los medicamentos como un derecho humano, ha sido objeto de numerosos embates, el más reciente, motivado por la discusión acerca de la incidencia de las patentes sobre el acceso a los fármacos.