× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Cuando nos nombran jefe o gerente por primera vez nos embarga una enorme y legítima sensación de satisfacción personal. Sin embargo, cuando nos hacemos efectivamente cargo de las nuevas responsabilidades, esa alegría inicial da paso a una preocupación creciente originada en un cambio sustancial: ahora debemos obtener resultados a través de otras personas.

Por diferentes razones, frecuentemente llegamos a esta instancia de nuestras carreras profesionales con carencias relacionadas con lo que realmente significa ser un líder. Éstas, abarcan en mayor o menor medida, un desconocimiento o falta de claridad conceptual respecto a:

 1) quiénes somos a partir de ahora en la organización,

 2) cuáles son las funciones indelegables que debemos desempeñar,

3) aquellos aspectos fundamentales que debemos desarrollar en nosotros para tener éxito en nuestro desempeño y

4) el rol que juega el área de Recursos Humanos, el que nos toca a nosotros como líderes y la complementación de ambos.

Este libro tiene como propósito específico echar luz sobre todos estos aspectos, de manera que usted pueda atravesar la transición entre sus anteriores funciones y las nuevas en forma rápida y efectiva. Está escrito utilizando bases teóricas, pero siempre haciendo referencia a su corroboración en la práctica del día a día, mediante ejemplos reales y reflexiones sobre ellos.