× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

A través de trece interesantes y escogidos casos clínicos, esta obra nos ilustra la complicada relación madre-hijo/a dentro del núcleo familiar. El autor pretende aportar una explicación, desde un enfoque psicoanalítico, a los problemas que conducen hoy en día a un alto y alarmante número de adultos a las consultas de psiquiatras y psicoterapeutas. Los trastornos que precisan mayor atención psicológica son a menudo las alteraciones del carácter y/o de la personalidad cuyos orígenes se remontan a la relación con el personaje central de la infancia: la madre.

El estudio pretende así concienciar a las madres y a los padres en su difícil tarea educativa y ayudarles a romper, o mitigar, el encadenamiento de traumas que, como queda demostrado en el libro, va tarando las distintas generaciones abocándolas, en ocasiones, al alcoholismo, drogodependencias, neurosis u otras caracteropatías.