× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El masaje japonés Shiatsu está considerado como una de las técnicas manuales que más se aplican en todo el mundo en las diferentes especialidades terapéuticas como la fisioterapia, la rehabilitación, el masaje y en la estética, con el objetivo de mejorar las funciones fisiológicas y energéticas del organismo, con fines preventivos y terapéuticos en el tratamiento de varias enfermedades y también con fines estéticos por sus beneficios en el cuidado y el mejoramiento de las funciones de la piel, para retardar el envejecimiento mediante diferentes manipulaciones que promueven y estimulan la circulación de la energía y de la sangre, reducen la retención de líquidos, edemas y grasas, y elevan el nivel inmunológico del organismo.

Para aplicar el Shiatsu con fines terapéuticos se requiere una preparación personalizada: con conocimientos de anatomía, fisiología y, especialmente de las teorías básicas de la Medicina Tradicional Asiática, además de haber adquirido los conocimientos teóricos-prácticos para desarrollar las habilidades manuales de las manipulaciones o técnicas propias del Shiatsu, y de las enfermedades que puedan ser tratadas con él.

La presente edición consta con más de 250 figuras y fotos en las que el lector puede ver la ejecución de las principales manipulaciones del Shiatsu en las diferentes regiones del cuerpo para el tratamiento de las principales entidades que se exponen en el índice terapéutico.