× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El interés por esta materia en las facultades de Psicología, en los congresos de la especialidad y en las revistas de Psicología ha crecido en estos últimos años, pero no se puede decir que estemos satisfechos. Al contrario, la preocupación por los temas éticos de la práctica de los psicólogos sigue muy rezagada respecto a la fecunda y floreciente reflexión Bioética que se da en la práctica de los médicos.

Es muy significativo al respecto que en el XXX Congreso Mundial de Psicología que ha tenido lugar en Ciudad del Cabo en julio de 2012 uno de los temas propuestos haya sido Ética.

Este manual aborda muchas de las encrucijadas éticas de la práctica psicológica. Tras un primer capítulo dedicado a la Psicoética fundamental (capítulo 1), va desarrollando paso a paso los problemas éticos generales de la práctica (capítulos 2 y 3), los problemas éticos específicos de la psicología clínica individual (capítulo 4) y, por último, de la práctica psicológica organizacional (capítulo 5).

Al final de cada capítulo (además de los casos) hemos tratado de extractar los artículos correlativos de los Códigos de Ética para Psicólogos de diversos países. Son un instrumento de gran valor para el debate en los grupos o talleres docentes.