× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El propósito de este manual es orientar y asesorar a quienes de una u otra forma consideran al caballo como un elemento terapéutico y activo en el tratamiento de ciertas patologías. Es un punto de partida en la investigación y el desarrollo de esta tecnología emergente.

En esta obra se considerarán, entre otros, los siguientes aspectos:

  • La hipoterapia como conjunto de técnicas rehabilitadoras complejas, aplicables a un gran número de cuadros discapacitantes, fundamentalmente del aparato locomotor. Incluye diversas técnicas a desarrollar mediante metodologías programadas. En el campo de la cinesiterapia, la hipocinesiterapia facilita la estimulación y la reeducación de patrones motores, así como la normalización de reflejos posturales. Se engloban aquí actuaciones cinesiterápicas pasivas, asistidas, que incluyen facilitaciones neuromusculares propioceptivas, y activas.
  • La denominada equitación terapéutica, mediante la cual es posible actuar también sobre pautas de conducta indeseables y trastornos de la comunicación. Para estos casos suele reservarse el término equitacion y volteos terapéuticos y pedagógicos o adaptados. La acción cinética se asocia a instrucciones directivas, verbales y extraverbakes, del terapeuta.
  • La equitación simple o convencional, como actividad deportiva adaptada a sujetos afectos de diversas patologías físicas, psíquicas, sociales y espirituales (según las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la salud). Se refiere incluso a la competitividad paraolímpica.

 

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento