× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-50%
Manual Práctico para el Tratamiento de la Columna Vertebral Jeffrey Maitland

Manual Práctico para el Tratamiento de la Columna Vertebral

Técnicas de tejidos blancos para aliviar el dolor de espalda

7,50 € 15,00 €

9,18 $ 18,35 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jeffrey Maitland

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 17 x 24

Año de edición: 2008

Libro descatalogado

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Si alguna vez has sufrido una lesión en la espalda habrás sentido cómo se escapa la placidez con la que llevabas tu vida. Mas no estás solo: son millones de personas las que se encuentran en este mismo aprieto, aunque muchos cometen el error de creer que, cuando les desaparece el dolor, el problema también ha finalizado.

Por eso la recuperación y el tratamiento correctos son vitales para recuperar la «normalidad».

Jeffrey Maitland —que cuenta con más de veinticinco años de experiencia en Rolfing y en técnicas de tejidos blancos para aliviar el dolor de espalda— nos aporta ahora un nuevo libro, más fisiológico que los anteriormente publicados por él.

Aquí continúa estudiando las técnicas de liberación miofascial propugnadas por el Rolfing, pero dirige la atención del lector al problema de las fijaciones articulares que se encuentran detrás de muchos síndromes de dolor, atendiendo sobre todo al modo de aliviar el dolor de espalda y de llevar el cuerpo a un alineamiento más cómodo, pues el malestar de espalda es la dolencia más tratada por los quiroprácticos, los practicantes del Rolfing, los masajistas y los fisioterapeutas.

Maitland conoce el modo de liberar de manera suave las fijaciones articulares de columna, sacro, pelvis y caja torácica aplicando técnicas sutiles sobre los tejidos blandos, en vez de las técnicas de thrust de alta velocidad y baja amplitud que provocan crujidos en las articulaciones.

Esta labor de Rolfing individualizada, más suave, no invasiva, se describe en el libro, donde se explica su base biomecánica con el apoyo de dibujos y fotografías que ilustran las técnicas y la anatomía.

"Nuestro objetivo, como terapeutas somáticos, no es conseguir que los clientes se ciñan a algún patrón externo que nosotros les impongamos por medio de ideales somáticos y de protocolos preestablecidos, sino intentar descubrir las limitaciones que a los pacientes les impiden llegar a ser quienes son; y, después, liberar sus fijaciones en el orden debido."

AUTOR

Jeffrey Maitland

Jeffrey Maitland, doctor en Filosofía, cuenta con más de veinticinco años de experiencia y es miembro diplomado de la American Academy of Pain. Es asesor filosófico y uno de los más cualificados instructores de Advanced Rolfing en el mundo. Es profesor y jefe de estudios en el Internacional Rolf Institute.