× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Manual del Síndrome de Alienación Parental. Fco José Fernández Cabanillas

Manual del Síndrome de Alienación Parental

Claves para comprender el maltrato psicológico infantil en casos de divorcio: la situación en España

26,00 €

30,56 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Francisco José Fernández Cabanillas

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 400

Formato: 15,5 x 23,3

Año de edición: Junio 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

De la mano de los mayores especialistas en el tema, llega el manual más completo y actual sobre la situación en España del síndrome de alienación parental (SAP).

¿Por qué de repente un hijo rechaza ver a uno de sus progenitores?

¿Por qué lo rechaza de tal forma que llega a sufrir ataques de ansiedad?

¿Se debe quizás a la existencia de alguna forma de maltrato a que le somete alguno de sus progenitores?

¿Por qué sin un motivo aparente un hijo rechaza ver a su padre o a su madre a pesar de que siempre lo trataron con amor?

Y no únicamente eso: ¿por qué lo rechaza de tal forma que llega a sufrir ataques de ansiedad ante su presencia y borra todos los recuerdos positivos que tenía e incluso refiere experiencias negativas que nunca existieron?

¿Qué puede llevarle a hacer tal cosa? ¿Es una reacción a la separación de sus padres que debe considerarse normal?

¿Podría responder el desafecto inmotivado del hijo a alguna influencia perversa?

¿Quizá a la manipulación ejercida sobre el menor para que acabe odiando a su padre o a su madre, al modo de un «lavado de cerebro››?

Si bien hace unos años este fenómeno de abuso de influencia sobre los menores fue objeto de intensa polémica y debate, el consenso científico sobre su existencia, y su innegable presencia en la vida de tantos niños y niñas, ha llevado a que cada vez más países lo hayan reconocido e incluido como delito en sus respectivos códigos penales.

Manual del Síndrome de Alienación Parental marca un antes y un después en el estudio de la hipótesis de que los hijos pueden llegar a ser manipulados por uno de sus progenitores para odiar y rechazar al otro, y presenta un profundo estudio sobre la situación española a nivel jurídico, psicológico y social.

Un texto fundamental para todos aquellos magistrados, abogados, médicos (psiquiatras y pediatras), psicólogos y educadores que se encuentran a diario con estas situaciones en su ejercicio profesional y también para todas aquellas personas sensibilizadas contra cualquier forma de maltrato al que pueda ser sometido un menor.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento

AUTOR

Francisco José Fernández Cabanillas

Francisco José Fernández Cabanillas es profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha. Está considerado como el mayor especialista en derecho familiar y en maltrato infantil en casos de divorcio y es uno de los expertos más reconocidos en SAP tanto en España como Latinoamérica.