× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La moxibustión (chino simplificado y tradicional: 灸, pinyin: jiǔ) es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa. Juega un importante rol en los sistemas de medicina de China, Japón, Corea, Vietnam, Tíbet, Mongolia. Los proveedores usualmente envejecen la altamisa y la muelen hasta convertirla en polvo; y los practicantes lo queman o lo procesan aún más en escamas que recuerdan a cigarros. A veces lo usan indirectamente, con agujas de acupuntura, y otras lo queman cerca de la piel del paciente.

La palabra «moxa» proviene del japonés mogusa. En japonés yomogi  es un sinónimo de moxa. El idioma chino usa el mismo carácter que mogusa, El carácter chino para formar moxa es el mismo, y es uno de los dos que forman la palabra china para "acupuntura" zhēnji.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la moxibustión y la acupuntura china como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad1

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 30 de Abril de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro
Manual muy práctico y sencillo de aprender y aplicar, recomendable para profesionales y no profesionales que deseen aplicarlo domésticamente. Muy contenta con la compra.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 06 de Marzo de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Gran libro que nos explica las aplicaciones y técnicas de este arte milenario. Lo recomiendo tanto para acupuntores como para personas que estén interesadas en esta técnica. Fácil lectura y diversos tratamientos para llevar a la practica.

Da tu opinión acerca de este comentario