× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El yoga es una disciplina que a lo largo de tres milenios de historia dio lugar a muchas corrientes de pensamiento y a las más variadas experiencias.

La práctica más difundida en Occidente es la del Hatha yoga, pero asombra observar como mientras existen muchos textos y comentarios relativos al Râja yoga de Patañjali y al Bhakti yoga de la Bhagavad Gîtâ, no hay casi nada en castellano que permita conocer uno u otro de los textos del Hatha yoga.

La autora con esta publicación quiere llenar una laguna, tarea no fácil. Por eso después de sus estudios en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador fue a la India al Kaivalyadhâma College of Yoga de Lonavla fundado en 1924 por Svâmi Kuvalayânanda.

El lector tiene ahora en sus manos un texto muy importante y una absoluta novedad para los países de habla hispana, que pueden contar con una transliteración del original sánscrito, una traducción fiel y un comentario sobrio y seguro.

El Hatha Yoga es muy popular en occidente. Algunas de sus técnicas son muy practicadas y sin embargo es la disciplina de la que menos soporte documental histórico se dispone en nuestra lengua.

El distorsionado aprendizaje popular, de gran componente emocional pero nada académico, adolece del mínimo rigor y precisión.

Está muy desorientado del fin último de esta sabiduría milenaria y frecuentemente, lo que siempre ha sido una vía ascética, se reduce a una simple gimnasia de moda.

Alicia Souto, probablemente la mayor autoridad en Hatha Yoga del mundo de habla hispana, tras años de investigación y análisis meticulosos, presenta en esta obra la trilogía: HATHA PRADÎPIKÂ, GHERANDA SAMHITÂ y GORAKSA SHATAKA.

Estas obras han sido traducidas y comentadas en edición crítica, con objetividad, rigor académico y la máxima fidelidad a los textos originales para aportar las bases de consulta, análisis y profundización de todo conocimiento que tengamos para someterlo a reflexión.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 19 de Agosto de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Creo que deberían tenerlo todos los apasionados de Yoga....una verdadera obra de arte para el estudio de textos antiguos...en conclusión se lo recomiendo a todo estudiante, practicante, instructor, historiador...

Da tu opinión acerca de este comentario