× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La palabra Kábala deriva de la raiz KBL que significa " recibir" y por tanto , la Kábala significa la doctrina recibida, el aspecto esotérico de las escrituras, la doctrina del corazón, opuestamente a la doctrina del ojo ; la verdad interna en oposición a la externa.

La Kábala es la doctrina secreta de los judíos transmitida en la sucesión de los siglos por los grandes instructores a sus predilectos discípulos bajo la solemne promesa de secreto. Sin embargo, en el siglo XII, un erudito rabino, Moisés de León, transcribió los principales textos de la Kábala en el libro titulado Zohar, que contiene inagotables tesoros de mística sabiduría en espera de que los escudriñe el inteligente estudiante. Pero como el Zohar está escrito en hebreo caldaico, que pocos eruditos conocen, tropiezan con esta grave dificultad los deseosos de estudiar la Kábala.