× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro se enmarca en el ámbito de la perspectiva interpersonal en psicoanálisis, que defiende que no existen mentes aisladas sino sólo subjetividades en diálogo e interacciones entre ellas. De este modo, los fenómenos psicológicos pueden entenderse (y las perturbaciones curarse) sólo si se tienen presentes los “contextos intersubjetivos”, las relaciones entre las personas.

Desde esta óptica, una de las más actuales y más seguidas del pensamiento psicoanalítico contemporáneo, los autores reconsideran los argumentos fundamentales del psicoanálisis clásico, como los procesos inconscientes, el origen traumático de la psicopatología o el rol de la fantasía o los sueños diurnos.
 
En la segunda parte del libro se incluyen varios casos clínicos con detallados comentarios que ilustran el enfoque del trabajo psicoterapéutico.

Autores

Robert D. Stolorow

Robert D. Stolorow es miembro fundador, formador y supervisor en el Instituto de Psicoanálisis Contemporáneo de Los Ángeles. También es miembro fundador del Instituto para el Estudio Psicoanalítico de la Personalidad de Nueva York, y profesor de Psiquiatría clínica en la Escuela de medicina de UCLA.

George E. Atwood

George E. Atwood es miembro fundador del Instituto para el Estudio Psicoanalítico de la Subjetividad y es también profesor de Psicología en Rutgers University.