× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los Celtas

Los Celtas

Magia, Mitos y Tradición

12,00 €

13,41 $

Disponibilidad:

Autor: Roberto Rosaspini Reynolds

Editor: Continente Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2005

11º Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Mitos como los de los legendarios Tuan McCarrell, Cuchulainn, Finn McCumhall y, algunos siglos más tarde, la saga del Rey Arturo y sus Caballeros de la Tabla redonda, nos hablan de los celtas como un pueblo en que los mitos y la magia se entremezclaban inexorablemente con su pasión primordial: la guerra.

Inmersos en un entorno evidentemente shamánico, en que los dioses luchaban a la par de los hombres, los pueblos celtas convivían, guiados por los druidas, con duendes, hadas, elfos, leprechauns y animales míticos que formaban parte de su vida cotidiana. Festividades mágicas, como la de Lughnassadh y samhain (que luego diera origen al Halloween sajón), ponían en contacto a los hombres con los espíritus de sus ancestros y les permitían alternar con sus héroes y sus dioses.

Es de desear que este intento de poner a nuestros lectores en contacto con las tradiciones de un pueblo quimérico, como lo es el celta, los induzca a profundizar un poco más en el mundo del mito y de la magia, donde, sin duda, encontrarán la respuesta a muchos interrogantes y, lo que es más importante, quizás despierte otros que aún no han sido siquiera planteados

AUTOR

Roberto Rosaspini Reynolds

Roberto Rosaspini Reynolds, nacido a finales de 1940, de ascendencia doblemente Celta, Irlandesa por la rama paterna y Celtíbera por la materna, inició sus experiencias literarias como traductor, tarea que le permitio finalmente dedicarse a la investigación de un tema que le cautivó desde muy pequeño: El universo de lo irreal y lo fantástico. Falleció en Buenos Aires en abril de 2003.