× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Los afectos están para ser sentidos es un libro escrito con la finalidad de rescatar el significado del mundo emocional en la vida del hombre e intentar dar cuenta, desde la experiencia directa, de la bipolaridad afectiva, un mal que crece a pasos agigantados.

Se trata de una de las pocas obras que existe en castellano sobre este tema y abarca, no sólo las descripciones de depresión y manía (y sus variaciones), sino también estos síntomas vistos desde la óptica de quien los padece, De esta manera, el mundo bipolar es comprendido antes que explicado; es sentido antes que pensado. Un interesante capítulo para destacar es el dedicado al estudio de las alternativas terapéuticas para el tratamiento de la bipolaridad.

Con un lenguaje claro y no exento de cierta poesía, el autor de este libro nos enfrenta con una verdad a veces olvidada, y es de hecho que los afectos que no expresamos vuelven hechos síntomas en el cuerpo. Al recorrer sus distintos capítulos se siente la presencia de una escritura visceral y comprometida.

Y no es casual, ya que en cierta medida este libro es un testimonio.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 04 de Mayo de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Para mi, toda una decepcion. Absolutamente "escolar", o sea tipicamente "encasillante"=reductivo = nada "original". ¿Posiblemente por haber sido su primer libro? Se parece más bien a un trabajo de fin de curso. Apto eventualmente para personas que no sepan nada sobre este tema. Como por ej si alguien se encuentra en la situación de tener un familiar con este tipo de trastorno y quiere saber "lo basico", un minimo de información... Vamos, que lo encontré "antiguado" y no corresponde -como texto- a lo que parece prometer ya por el titulo...

Da tu opinión acerca de este comentario