× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En Los misterios de Isis y Osiris breve tratado que forma parte integrante de los Moralia de Plutarco se pone en evidencia el gran interés que mostraron los autores greco-latinos por un imperio egipcio que se encontraba ya en franca decadencia.

Cabe decir, no obstante, que en pleno s. I d.C., las escuelas de misterios, y en particular la de Isis y Osiris, se encontraban muy en boga, y nuestro Plutarco, hombre de su tiempo donde los haya, recogió, analizó y sincretizó con una elegancia fuera de lo común las distintas creencias y convencimientos que sobre las mismas circulaban.

Autor

Plutarco

Plutarco

Plutarco fue un historiador griego. A los veinte años se desplazó a Atenas para estudiar matemáticas y filosofía. Fue discípulo del filósofo Ammonio Saccas. Aunque viajó por casi todo el Imperio, la mayor parte de su vida residió en Queronea, donde desempeñó numerosos cargos públicos. Estuvo vinculado a la Academia platónica de Atenas, y fue sacerdote de Apolo en Delfos.