× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"Con sumo gusto acepto redactar estas líneas como prólogo para el quinto volumen de los mensajes del papa Francisco en Twitter. Los Tweets que se incluyen en el presente volumen son los publicados por el Pontífice desde el 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016. Si recordamos que el Año Santo extraordinario de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre de 2015 y se clausuró en Roma el 20 de noviembre de 2016, el lector puede llegar fácilmente a la conclusión de que el presente volumen contiene prácticamente la mayor parte de los Tweets publicados por el Santo Padre durante la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

Son los Tweets de Francisco durante un año realmente decisivo en su servicio a la Iglesia y ai mundo como sucesor de san Pedro. Considero que esta coincidencia de los Tweets aquí recogidos con el transcurso del año jubilar otorga un especial interés a este volumen. No es arriesgado pensar que el espíritu y el clima que ha caracterizado este Año Santo recientemente concluido va a marcar todo el pontificado del papa Francisco." del prólogo del cardenal Lluís Martínez Sistach

Autor

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia católica de origen italiano. Licenciado en Filosofía, recibe la ordenación sacerdotal en 1969 en la Compañía de Jesús y en los años sucesivos se dedica al sacerdocio y a la docencia en la Universidad de El Salvador. En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas argentinos hasta 1979. Fue consagrado Obispo de Oca en 1992 y Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina en 1998. El Papa Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 2001. El 13 de marzo de 2013, tras un breve conclave, es elegido Papa escogiendo el nombre de Francisco.