× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

A partir de la significación simbólica de cada hueso, músculo, tendón, ligamento o cartílago, pueden recogerse informaciones importantes durante la exploración de un caso clínico cualquier.

Contribuyen así al establecimiento de un diagnóstico psicosomático muy específico, peana básica para la constitución de la terapéutica adecuada y la implantación de un esquema preventivo general adaptado a cada historia individual.

Efectivamente, podemos comparar el aparato óseo articular a un verdadero piano biológico que nuestras instancias psíquicas aficionan de manera muy particular para darnos a entender indirectamente un mensaje muy específico que, desafortunadamente, no puede ser expresado de otra forma.

Cada nota vibra en un sola y única frecuencia. En otras palabras, cada pieza ósea, y algunas veces cada parte de un mismo hueso, se corresponde con un estado anímico significativo.

La única dificultad reside en el hecho de que este código de una precisión quirúrgica se agazapa en la sombra y solo puede ser observado previo alumbrado. Se nos propone, por lo tanto, llevarlo progresivamente a la luz para que cualquier de nosotros pueda admirarlo a voluntad y sobre todo utilizarlo adecuadamente.

Es el objetivo principal de estos cuatro tomos dedicados al aparato óseo articular.

El presente tomo desarrolla las generalidades imprescindibles que deberán ser integradas con el fin de tratar todas las patologías óseas articulares.

Describe varios temas generales tales como el dolor, el deportista, la osteoporosis, la algodistrofia, la fibromialgia y el cáncer.

La experiencia clínica nos autoriza a presentar la Psicosomática Clínica como un verdadero vector de mejoría y de curación. A nivel teórico, la exactitud de su lectura y de sus interpretaciones se vuelven verdaderos trampolines y en la mayoría de los casos, suficientes como para invertir el pronóstico general relacionado a las enfermedades óseas articulares, especialmente.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Barbastro

Demasiado general, en comparación con los otros de Salomon Sellam lo encuentro muy flojo.

Da tu opinión acerca de este comentario