× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Escrito por una de las máximas autoridades occidentales, Los Fundamentos de la Medicina China es un texto fundamental de referencia que constituye uno de los libros de consulta de medicina china de más éxito jamás publicado.

La presente edición, muy ampliada y totalmente revisada, no sólo cubre la teoría de la medicina china y la ciencia de la acupuntura, sino que también aborda con detalle las funciones de los puntos de acupuntura y sus correspondientes principios terapéuticos.

Rigurosamente basada en los textos chinos clásicos y modernos, esta obra describe la aplicación de la teoría médica china en el contexto de la práctica clínica occidental. La organización lógica de su contenido permite al lector encontrar rápidamente la información que necesita.

Temas clave que aborda este libro:

• La explicación de las teorías de la medicina china en relación con la práctica clínica, incluyendo las teorías del Yin-Yang y los Cinco Elementos, el Qi, la Sangre y los Líquidos Orgánicos, así como las funciones de los Órganos Internos.

• La presentación detallada de la acción energética y el empleo clínico de más de 250 puntos de acupuntura, incluyendo el uso de los Ocho Vasos Extraordinarios.

• El análisis pormenorizado de los procesos patológicos y de los factores patógenos.

• Los cuatro métodos de diagnóstico de la medicina china, en particular el de diagnóstico por el pulso.

• Los principios del tratamiento y de las combinaciones de los puntos de acupuntura.