× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Crees en los duendes? ¿Quiénes son, dónde viven, qué comen, cómo se divierten y por qué no los vemos habitualmente?

¿Cuántas variedades de duendes existen a lo largo y ancho de nuestra geografía? ¿Qué diferencia hay entre las casas encantadas y las enduendadas?

Ha pasado casi un cuarto de siglo, desde la primera edición de este libro y se ha renovado por completo para contestar a estas preguntas.

Nuevos textos y nuevas e impactantes imágenes hacen volver a la actualidad la apasionante historia oculta —y casi secreta— de los increíbles duendes ibéricos, gracias al tesón de dos investigadores y un extraordinario dibujante.

Ellos han seguido su escurridizo rastro y ahondado en las costumbres, mitos, creencias, supersticiones o leyendas de cada comunidad autónoma para volver a rescatarlos y que reaparezcan de forma muy actualizada, documentada y amena en esta atractiva edición conmemorativa.

No nos equivocamos al afirmar que este libro es la investigación más completa y rigurosa sobre estos diminutos seres —de cuya existencia algunos todavía dudan—, realizada hasta el momento en España.

Un aspecto de nuestro folklore popular que casi estaba olvidado o relegado a un segundo plano.