× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Reflexionar sobre las enseñanzas de la Torá nos ayuda a conocernos mejor y nos invita a relacionarnos con el mundo de forma más responsable.

Los siete preceptos de Noé son los mandamientos entregados por Dios a toda la humanidad. A través del cumplimiento de estas pocas y aparentemente sencillas normas, se puede alcanzar un grado supremo y heredar el Mundo Venidero. Sin embargo, para cumplirlos apropiadamente es necesario conocer sus fundamentos y también sus sutilezas, preguntarse por qué estas siete y no otras son las reclamaciones que la Divinidad le hace a los seres humanos… Estos preceptos son esenciales para estrechar el vínculo con Dios, pero también nos acercan a las demás personas, ya que además de tratarse de un asunto espiritual, contienen normas sociales, pautas de conducta, ética y moral, y todo lo necesario para que los seres humanos podamos vivir en armonía, con reglas justas y derechos ecuánimes.

 El libro es una invitación a situarnos frente al espejo, tomar la medida de nuestra conducta y mejorar la forma en que nos relacionamos con las demás personas.

El rabino Shlezinger reflexiona sobre siete enseñanzas básicas de la tradición hebrea cuya práctica individual nos permitirá hacer de éste un mundo más justo y amable.