× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Lo Que Aprendí del Dolor. Jacobo Parages

Lo Que Aprendí del Dolor

¿Qué haces cuando el dolor no te deja vivir? Empezar a vivir

18,00 €

21,15 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jacobo Parages

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 178

Formato: 14 x 22

Año de edición: Mayo 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«A todos, al nacer, nos otorgan una doble ciudadanía, la del reino de los sanos y la del reino de los enfermos», escribió Susan Sontag en un ensayo motivado por su experiencia con el cáncer de mama.

Cuando al autor de este testimonio, Jacobo Parages, le fue diagnosticada a los 28 años una enfermedad reumatológica crónica incurable, la espondilitis anquilosante, se vio obligado a identificarse como ciudadano de un lugar habitado por el dolor.

Pero esto no significó para el empresario madrileño un obstáculo para seguir adelante. Todo lo contrario: la enfermedad produjo en él un cambio positivo.

Lo Que Aprendí del Dolor combina, de forma emotiva y personal, los ingredientes de la resiliencia: la superación, el esfuerzo y la adaptación, y nos invita a seguir los pasos para conseguir lo que nos proponemos.

Jacobo Parages describe paso a paso cómo logró convertir la enfermedad y el dolor en «una oportunidad que le abrió las puertas de destinos inimaginables».

Para Jacobo, su misión principal fue «aprender a vivir con la enfermedad». En efecto, desde muy joven transformó la devastadora dolencia en su motor de superación.

El dolor y la incapacidad física no consiguieron amargarle la existencia ni consumir su energía vital, ni mucho menos envenenarle la felicidad.

Por el contrario, los penosos síntomas le impulsaron a entrenar tenazmente hasta convertirse en el primer hombre con espondilitis en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, a nadar los 40 km que separan las islas de Mallorca y Menorca, a intentar nadar el Estrecho de ida y de vuelta, y a dar la vuelta al mundo con mochila al hombro.

Jacobo comparte sus desafíos y descubrimientos con los lectores. Por ejemplo, considera que la sonrisa es el lenguaje universal y ratifica que en el mundo hay más gente buena que mala.

Ilustra con ejemplos tangibles la importancia de las funciones ejecutivas que nos ayudan a gestionar racionalmente los retos, como la disciplina, la paciencia, la perseverancia y la tolerancia, «para poder vivir con mi dificultad y no a pesar de ella».

Y explora con lucidez los tres pasos que le ayudaron a conseguir sus metas: insistir, arriesgar y actuar. Un elemento fundamental de la resiliencia es localizar y mantener el centro de control dentro de uno mismo.

Ante las amenazas peligrosas, las personas que piensan que dominan razonablemente sus circunstancias o que el resultado está en sus manos, responden con mayor coraje, resisten mejor y se enfrentan más eficazmente a la adversidad que quienes sienten que no controlan los eventos que les afectan.

Un libro útil no solo para quienes se han visto forzados a vivir con el pasaporte de la enfermedad, sino para todos aquellos interesados en entender la naturaleza humana ante la adversidad.

Loading video...

AUTOR

Jacobo Parages

Jacobo Parages

Jacobo Parages, empresario nacido en Madrid, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing. Ha trabajado en el área de marketing y comunicación en distintas multinacionales en Inglaterra y en España, donde ha gestionado equipos y liderado distintos proyectos. Recientemente creó su marca personal, JPR. Hace veinte años le fue diagnosticada espondilitis anquilosante, enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa, que le obligó a aprender a gestionar la forma de levantarse de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de cinco años a causa del dolor. En octubre de 2013 le fue detectado un tumor maligno del que ya está recuperado. Actualmente imparte conferencias de superación y motivación. Es conferenciante, formador en empresas y profesor en distintas universidades y escuelas de negocio. Pensar que su testimonio puede ayudar a otros a cumplir sus retos le anima a compartir su historia personal.