× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La atención plena consiste en ser amablemente conscientes de todo lo que ocurre. La práctica de la atención plena pasa por abrirnos al momento presente tal cual es y no como querríamos que fuese. No es una práctica sencilla, pero puede resultar profundamente esclarecedora cuando podemos mantenerla de un modo más o menos sostenido. La distracción, por el contrario, nos cierra y constriñe tanto la expresión como el disfrute de nuestra vida.

Estos 108 textos extraídos de La práctica de la atención plena aspiran a proporcionar el necesario aliento para cultivar la atención plena en todas las facetas de la vida cotidiana. Son pequeñas lecciones prácticas de sabiduría y compasión que pueden conducir a una profunda y curativa transformación, tanto interna como externa.

Jon Kabat-Zinn es fundador y director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachussetts y profesor emérito de medicina en la misma Universidad. También es vicerrector del Mind and Life Institute. Su obra ha contribuido a la creciente inclusión de la atención plena en la medicina, la psicología, las escuelas, las organizaciones, las prisiones y el deporte profesional. Dirige talleres de reducción del estrés y atención plena para profesionales de la salud, líderes del mundo empresarial y otros profesionales del mundo entero. Kairós ha publicado sus principales obras, Vivir con plenitud las crisis y La práctica de la atención plena.