× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Cómo aplicar la Teoría U para transformar los negocios, la sociedad y uno mismo.

Hemos entrado en una era de perturbación. La crisis financiera, el cambio climático, el agotamiento de recursos, la brecha creciente entre ricos y pobres… son sólo algunos signos. Los autores se preguntan porqué creamos colectivamente unos resultados que nadie desea.

Para responder a los retos de este siglo, debemos actualizar nuestra lógica económica y nuestro sistema de funcionamiento pasando de un "egosistema" obsoleto centrado por completo en el bienestar de uno mismo a la concienciación en torno a un ecosistema que ponga el acento en el bienestar del conjunto.

Este libro, repleto de ejemplos reales, nos invita a la reflexión presentando algunas prácticas probadas para construir una nueva economía con más resiliencia, más intención, más inclusiva y consciente. Tranformar nuestra economía actual basada en egosistemas en una economía emergente basada en ecosistemas significa reconectar el pensamiento económico con su verdadera raíz, que es el bienestar de la casa completa en lugar del enriquecimiento o el bienestar de sólo algunos habitantes.