× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El libro de la medicina tibetana es la primera guía ilustrada de este sistema de medicina holística que explica cómo usar la antigua sabiduría tibetana para lograr y mantener la salud física y el bienestar espiritual. La medicina tibetana integra muchas de las prácticas que ya son populares en Occidente, como la meditación, el yoga y los remedios herbales, ofreciendo a los lectores un modo de pensar en la salud basado en la propia constitución de la persona, en su relación con el entorno y en los cambios estacionales.

Además de abordar la historia y la teoría de la medicina tibetana, este libro ayuda a hacer de las prácticas terapéuticas parte de la vida diaria, incluyendo un rejuvenecedor programa de meditación de cinco días de duración, la terapia del sueño y otras profundas prácticas espirituales. Brinda una eficaz y singular comprensión de la causa y la naturaleza de la enfermedad, de las energías vitales internas y de la anatomía de los múltiples canales corporales.

Además de contar con una gran farmacopedia curativa, nos brinda un planteamiento holístico que combina cambios dietéticos y conductuales, curas herbales, masaje y meditación, constituyendo un método único de sanación que se fundamenta en los cuatro libros médicos llamados Gyud Zhi.

  • Descubre tu particular combinación de las tres energías clave y cómo influyen en tu salud.
  • Nos presenta los principales métodos de diagnóstico, entre los que se incluye el pulso, la lengua y el diagnóstico astrológico.
  • Aprende sobre hierbas curativas, mantras, meditaciones y posturas de yoga.