× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Te pasas el día ocupándote de los demás y te olvidas de ti mismo? ¿Te sientes responsable de todo lo que ocurre a tu alrededor? Este libro te mostrará cómo librarte de la codependencia y cómo disfrutar plenamente de tu propia vida. En este cálido y sencillo libro que ha llegado a ser un best-seller mundial, Melody Beattie resume su experiencia como ex alcohólica, ex adicta y codependiente y propone métodos prácticos y claros para salir del atolladero de la codependencia.

La codependencia es un trastorno común en los familiares de alcohólicos y de adictos a las drogas, pero con frecuencia surge también en quienes se criaron en familias donde una serie de normas no escritas prohibían la discusión abierta de los problemas y la expresión de los sentimientos. El codependiente suele vivir absorto en los problemas de los demás y no tiene tiempo de identificar ni de resolver los suyos. Suele estar obsesionado por el comportamiento de otra persona y se desvive por controlar dicho comportamiento. Se siente responsable por la felicidad o infelicidad de los que le rodean pero es incapaz de atender la suya propia. No vive su vida, sino que vive totalmente en función de otros.