× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Es curioso que en el arte terapéutico del trabajo con esencias florales casi no existan, hasta el momento, textos que hablen de los fundamentos sobre los cuales se basan sus procedimientos prescriptivos.

Y esto resulta aún más revelador si se piensa que Edward Bach, el creador de la Terapia Floral, no desarrolló ningún estudio sistemático sobre este tema.

¿Cuál es la razón de la ausencia de reflexión sobre la técnica prescriptiva?

A partir de esta pregunta, tres maestros de la Terapia Floral, codirectores del Círculo Synthesis y autores de este libro, se animan a la aventura de explorar en este territorio, tratando de dar cuenta del modo como Bach prescribía.

Esto los lleva a rastrear todo lo que él sostuvo al respecto, a lo largo de sus escritos, y a realizar un exhaustivo análisis de las consecuencias que sus afirmaciones suponen para la clínica. Una obra que, sin duda, viene a cubrir un vacío y que plantea una perspectiva no sólo formativa sino también polémica, y que no soslaya transitar por ese otro aspecto del arte de Edward Bach: su dimensión alquímica.

Los que formamos el Círculo Synthesis hemos dedicado una gran parte de nuestra labor, en el campo de la Terapia Floral, a profundizar e investigar en el trabajo del Dr. Edward Bach. Cada uno de nosotros se ha centrado en diferentes aspectos de su legado, y por caminos diversos, hemos llegado a espacios e ideas afines.

Esta convergencia nos decidió a unir esfuerzos e intereses en la tarea común de investigación, enseñanza y difusión del sistema, el método y los remedios que el Dr. Bach creara.

Queremos compartir la experiencia y conocimientos que están en nuestras manos y también ponerlos al servicio de la obra que motiva nuestros caminos terapéuticos. Éste es nuestro deseo. Y este libro es un momento del fascinante viaje que hemos emprendido para volver a Bach, descubrir a Bach, comprender a Bach.