× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Todos escuchamos voces. El pensamiento ordinario suele ser una especie de conversación que nos llena la cabeza de discursos: las voces de la razón, de la memoria, de ánimo y de reproche, el diálogo interior que nos ayuda a tomar decisiones difíciles o a resolver complicados problemas.

Para otros –los que escuchan voces, los que han sufrido un trauma y los profetas–, las voces parecen venir del exterior: voces amistosas o maliciosas, la voz de Dios o del diablo, las musas del arte y la literatura.

En Las voces interiores, el psicólogo preseleccionado para el Premio de la Royal Society, Charles Fernyhough, ofrece los resultados de una amplia y original investigación, además de multitud de puntos de conexión cultural, para contarnos cómo operan nuestras voces interiores y de qué forma se relacionan con la creatividad y el desarrollo.

Desde Virginia Woolf hasta el Movimiento Escuchando Voces, Fernyhough transforma la imagen que teníamos acerca de las personas que han escuchado voces tanto en el pasado como en el presente.

A partir de las más recientes teorías, entre las que se incluye el nuevo modelo de «pensamiento dialógico», y empleando los últimos avances en neuroimagen y otras técnicas de investigación de vanguardia, Fernyhough ha escrito una guía autorizada y atrayente acerca de las voces que escuchamos en nuestra cabeza.

Descubre por qué nos hablamos a nosotros mismos y cómo operan nuestras voces interiores y cómo modelan nuestro pensamiento.

Descubre cómo podemos utilizar los diálogos y monólogos internos para mejorar el rendimiento deportivo o creativo.