× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro relata la lucha de un pequeño grupo de campesinos que defiende sus derechos, después de que su comunidad fuera contaminada con más de cuatro toneladas de veneno arrojadas a cielo abierto, a menos de doscientos metros de una escuela rural. Uno de los pobladores del lugar murió de inmediato, y más de 600 personas resultaron intoxicadas. Varias organizaciones —agrarias, ecologistas, sindicales, de solidaridad con el Sur— se han puesto de acuerdo para que la dignidad ejemplar de estos campesinos paraguayos pueda ser conocida y apreciada por el público lector español.

El padecimiento de un pueblecito de Paraguay, Rincon-í, envenenado por un vertido de agrotóxicos (del que es responsable la empresa estadounidense Delta&Pine, en vías de fusión con el gigante agroquímico Monsanto), es un episodio ejemplar del tipo de luchas, tensiones y resistencias que en todo el mundo provocan las biotecnologías instrumentalizadas por la globalización.