× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Durante miles de años, los seres humanos hemos contemplado sobrecogidos el firmamento. Esa bóveda infinita despertaba temor, respeto e invitaba a las ensoñaciones.

El cielo siempre se mantuvo en silencio, entregándonos extraños mensajes, invariablemente codificados, pero nuestro lenguaje e imaginario siempre sintieron la necesidad de comunicarnos con él.

Las palabras del cielo están ahí, discretamente entretejidas en nuestro lenguaje cotidiano, como «desear» (del latín desiderare: dejar de contemplar la estrella) o «desastre» (del italiano disastro: mal astro).

Si nos paramos a reflexionar en ellas nos sumergiremos en el origen de la palabra y de nuestra necesidad de comprender.

Este libro, escrito con pasión en el territorio fronterizo de la ciencia y el lenguaje, nos abrirá significados inadvertidos y nos ayudará a comprender más ese cielo inscrito en las palabras y que siempre ha arrebatado nuestra imaginación y anhelo.

Indíce:

  1. Cielo
  2. Luz
  3. Estrellas
  4. Constelaciones. Influencias astrales 
  5. Cosmos
  6. Sistema solar. Luna, eclipses. cometas. y planetas
  7. Calendario

Un texto sobre astronomía popular narrado de una forma literaria, dedicado a todos lo que quieran leer sobre el cielo de una manera muy poética y conocerlo a través de sus propios conceptos.

Prólogo de Jorge Wagensberg. Prefacio de Hubert Reeves