× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una buena comunicación es esencial para cualquier relación sana –ya sea entre las parejas, los familiares, los amigos o los compañeros de trabajo–, y el mindfulness puede ayudarnos a comunicarnos más eficazmente y con más sentido, tanto en nuestra vida personal como profesional.

En este libro, Susan Chapman, psicoterapeuta budista practicante, explica de qué forma la práctica de la conciencia mindful puede cambiar nuestra manera de hablar y de escuchar, fortalecer nuestras relaciones y ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Chapman enfatiza los cinco elementos clave de la comunicación mindful –utilizar los silencios, reflejar, alentar, discernir y responder– que nos permiten escuchar más profundamente a los demás y desarrollar una mayor claridad y seguridad en nuestra respuesta.

Otros de los temas tratados en el texto son:

  • identificar nuestros estilos y hábitos de comunicación
  • desvelar los temores ocultos que con frecuencia sabotean la comunicación
  • permanecer abiertos y receptivos en medio de las conversaciones difíciles, para responder sabia y hábilmente
  • aprender a identificar de qué forma la comunicación mindful puede ayudarnos a volvernos más veraces, más compasivos y más flexibles en nuestras relaciones.