× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La mejor comunicadora joven y autora revelación de los últimos años, María Graciani, pone en este libro los cimientos de la gran catedral de los sentimientos, las emociones, las inquietudes, las aspiraciones que suman quienes conforman todo tipo de organizaciones.

Las empresas no existen, existen las personas que las integran. Son las que marcan la diferencia, las que hacen que las empresas sean distintas.

Lo dijo Henry Ford: "Me pueden quitar las máquinas, las marcas o el dinero, pero si me dejan las personas lo reconstruiré todo".

Así, las personas —las buenas personas— son las únicas capaces de generar BEneficios SOStenibles.

Lo que subyace a estas páginas es un análisis de las pautas de comportamiento de esas personas. Unas pautas que se presentan con diferente grado de intensidad en función de la personalidad y circunstancias de cada uno, y también da las claves para corregirlas cuando sea necesario.

Las personas no son elementos solitarios, sino solidarios, que, en cuanto seres sociales, lo que hacen es interactuar con otros y lograr resultados a través del trabajo en equipo y la buena dirección.

De ahí la necesidad de que los responsables de equipos sepan ganarse el ascendiente moral que se consigue con el conocimiento y el correcto ejercicio del mando.

En tal sentido este libro es enormemente inspirador. Su análisis de las pautas de comportamiento se basa en el conocimiento de la autora y en su apelación al sentido común, tan escaso en nuestros días y, por ello, tan necesario.