× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En esta obra conocerá las virtudes terapéuticas de cuarenta de las plantas más populares, seleccionadas en función de su eficacia en distintos tratamientos y por ser comúnmente conocidas. Encontrará las características de cada planta, su empleo terapéutico, la dosificación y aplicaciones internas y externas.

El libro incluye, entre otras cosas, un completo índice de formulas fáciles para su uso y formulas preventivas para los trastornos más comunes.

Las plantas naturales han sido el método de curación más popular y utilizado por todas las culturas. En las últimas décadas han sido sustituidas por los productos farmacéuticos, y fueron relegadas casi al olvido. Le tendencia hodierna la de un retorno a fuentes de salud sin riesgos de problemas secundarios y que sean sencillas y efectivas.

Autor

Alfredo Ara Roldán

Alfredo Ara Roldán

Alfredo Ara Roldán es naturópata en ejercicio desde 1983 y está vinculado al mundo de las terapias naturales en diferentes terrenos que abarcan la práctica profesional, la divulgación, la docencia y la investigación.

Su actividad como conferenciante es bien conocida tanto a nivel nacional como internacional y participa asiduamente en diversos programas de radio, revistas, periódicos y prensa especializada. Esta considerado un especialista en fitoterapia y ha colaborado estrechamente como asesor de distintos laboratorios en el desarrollo de nuevos productos y recuperación de recetas tradicionales. Ha escrito varios libros, entre los que cabe destacar Las 40 plantas medicinales más populares de España; Los grandes remedios naturales; 100 plantas medicinales escogidas; El libro de la salud natural para la mujer y Los alimentos de la A a la Z, todos publicados por Edaf, y que se han convertido en referentes clásicos para los lectores por su solvencia, rigor, documentación así como por su fácil comprensión.